Saltar al contenido

Lionsteel

Lions Steel Logo

Historia de las navajas Lionsteel

LionSteel (Lionsteel Knives) es una empresa familiar italiana que desde que nació a finales de los `60 y que desde entonces ha avanzado hasta posicionarse como una de las empresas más exitosas de toda la industria de la cuchillería mundial.

En repetidas ocasiones ha sido ganador de incontables premios internacionales por su diseño, calidad y durabilidad.

Ademas ésta marca de alta gama ha implementado innovaciones como el mecanismo rotoblock y el sistema TRE entre otros. LionSteel ofrece navajas y cuchillos para diversas aplicaciones en la vida cotidiana, para aquellos que le gustan la cacería o simplemente para tenerlos en tu repisa de coleccionista.

 

 

 

 

¿Por qué elegir las navajas Lionsteel?

LionSteel se ha vuelto aún más genial en Blade Show este año. La empresa italiana obtuvo un “Premio a la calidad de fabricación” bien merecido, que fue bastante innovador teniendo en cuenta la historia reciente del premio, por lo que pensé que podría ser interesante echar un vistazo más de cerca a LionSteel y todas las cosas increíbles que tiene la empresa.  LionSteel  merece el “Premio a la Calidad de Manufactura” debido al gran esfuerzo en sobresalir en cada producto nuevo que fabrican. Aquí le damos un vistazo a LionSteel y la maravilla de productos que abarca.

Navaja Lionsteel

 

¿Qué diferencia a LionSteel del resto de las navajas?


Recibir el premio a la calidad de fabricación es un asunto bastante importante, entonces, ¿qué hizo LionSteel para diferenciarse de otras compañías? Resumiendo en pocas palabras:
“Son innovadores. Empujan los límites de lo que es posible en la fabricación de navajas y cuchillos: utilizan nuevas técnicas y aplicaciones de fabricación “.
Teniendo en cuenta que LionSteel es la innovación en general, parece apropiado analizar algunas de nuestras innovaciones favoritas de LionSteel. Hechemos un vistazo:

Lionsteel Gris

 

Las innovaciones de los cuchillos y navajas LionSteel


Mango Integral

LionSteel fue la primera compañía en introducir el Integral en un cuchillo de producción a través del LionSteel SR-1, que ganó el premio “Diseño más innovador importado” en Blade Show en 2010:

LionSteel SR-1

 

Las innovaciones de LionSteel

Mango Integral


LionSteel fue la primera compañía en introducir el Integral en un cuchillo de producción a través del LionSteel SR-1, que ganó el premio “Diseño más innovador importado” en Blade Show en 2010:

El Integral es único porque utiliza solo una pieza de material para el mango: puede encontrar el SR-1 con un mango de titanio o aluminio en Amazon.

Esta es una captura de pantalla de un video bastante antiguo de Blade HQ YouTube, pero muestra un poco más claramente que el mango está hecho de una pieza de material.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores Navajas Lionsteel en el mercado?

 

 

 

Esto es lo que dice LionSteel sobre la navaja SR-1 en su sitio:

“¡La cuchilla Lion Steel SR-1 es la primera navaja plegable de producción que incluye un mango de titanio integral completo! El proceso para crear un mango integral en titanio requiere mucho tiempo y requiere una gran inversión en herramientas de maquinaria. El resultado es un cuchillo impresionante que es extremadamente atractivo pero increíblemente fuerte “.

 

Sistema de seguridad RotoBlock

sistema rotoblok

El RotoBlock usa un “botón” giratorio que mantiene la barra de bloqueo en su lugar para que no se pueda mover. Mucha gente dice que el RotoBlock básicamente convierte la cuchilla plegable SR-1 en una hoja fija, para que sepa que el RotoBlock proporciona un bloqueo realmente sólido.sistema rotoblock

 

 

 

LionSteel TiDust

Esta belleza ayudó a LionSteel a ganar el “Premio a la Calidad de Manufactura” en el 2014 Blade Show. Como puede ver, no se parece a nada que haya visto antes en la comunidad de cuchillos y navajas. El mango está hecho con algo llamado tecnología DMLS, que significa Direct Metal Laser Stintering. El TiDust es la primer navaja que se ha hecho con DMLS.

Así es como se describe la tecnología en el sitio web de LionSteel:

“Partiendo del polvo de titanio, a través de la técnica de fusión selectiva, construimos el mango sólido del cuchillo. La principal ventaja radica en el hecho de que puede obtener productos utilizando materiales de alto rendimiento pero reduciendo drásticamente el peso “.

El manejador DMLS inventivo es solo una evidencia de la innovación que LionSteel ha logrado y ha estado logrando todo el tiempo.

Lionsteel-tidust
https://www.lionsteel.it

 

Las innovaciones de LionSteel


LionSteel tiene mucha innovación que mostrar, pero la compañía también ha colaborado con algunas de las marcas más importantes de la industria de navajas y cuchillos. Aquí hay algunos de los cuchillos que LionSteel ha producido para otras empresas:

 

Spyderco LionSpy

 

 

 

 

CRKT Hi Jinx 

( Blade Show 2014) РDise̱ado por Ken Onion, fabricado por LionSteel

navaja crkt

 

 

DPx Hest

Diseñado por Robert Young Pelton, fabricado por LionSteel

(LionSteel ha fabricado otros cuchillos para Dpx Gear, pero el Hest es uno de nuestros favoritos)

 

knifework-dpx

 

 

 

LionSteel definitivamente lo hace bien. Con la innovación constante, los materiales de calidad y los diseños elegantes, realmente no puedes equivocarte con un cuchillo y navajas LionSteel. ¿Qué te gusta de los cuchillos LionSteel? ¿Te ha interesado toda nuestra información? ¡entonces te gustara echar un vistazo a nuestra selección de lo que creemos que son las mejores navajas Lionsteel del mercado actual!

 

 

 

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados