Saltar al contenido

Leatherman vs Gerber

gerber vs leatherman logo

🥇Leatherman vs Gerber: ¿Cuál es la mejor? – 【Comparativa】

 

Cuando se trata de multiherramientas EDC , dos de las marcas más confiables son Leatherman y Gerber.

Muchos entusiastas jurarán lealtad a una marca u otra. En este enfrentamiento entre Leatherman y Gerber, quiero ir más allá de la lealtad a la marca y entrar en los detalles esenciales que hacen que uno sea mejor que el otro.

✅¿Qué multiherramienta me recomiendan?

En algunos casos, los modelos Gerber son mejores que los de Leatherman. Sin embargo, en general, prefiero las herramientas múltiples de Leatherman. En comparación con Gerber, Leatherman sobresale en diseño y artesanía. La garantía sin preguntas es otra razón para elegir Leatherman.

⚠️Advertencia:

La mayoría de las quejas que la gente tiene contra Leatherman o Gerber es que “la herramienta se rompió haciendo X, Y o Z”. ¡Las herramientas múltiples deben usarse de manera responsable! ¡Incluso la herramienta múltiple más resistente no se puede usar como martillo!

También es importante decir que hay que cuidar las herramientas para que no se oxiden.

En pocas palabras, No culpes al fabricante por la rotura causada por un uso inadecuado.

🥇Leatherman vs Gerber Opiniones

Tanto Leatherman como Gerber hacen muchas herramientas múltiples diferentes. Estos son algunos de los modelos similares y cómo se comparan.

 

🔥Leatherman Wave vs Gerber Legend

Producto
Leatherman Wave
Leatherman Wave - Herramienta multiuso con 17 usos. Funda nylon y cuero
Gerber Legend
GERBER Legend Serie 800 Multiherramienta de Caza, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Descripción
Leatherman Wave - Herramienta multiuso con 17 usos. Funda nylon y cuero
GERBER Legend Serie 800 Multiherramienta de Caza, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Cant. de herramientas
17
11
Peso (oz)
8.5
9.8
Tamaño
4
4.29
Hecho en
Importado; Ensamblado en EE. UU.
China
Prime
-
-
Valoración
-
Leatherman Wave
Producto
Leatherman Wave - Herramienta multiuso con 17 usos. Funda nylon y cuero
Descripción
Leatherman Wave - Herramienta multiuso con 17 usos. Funda nylon y cuero
Cant. de herramientas
17
Peso (oz)
8.5
Tamaño
4
Hecho en
Importado; Ensamblado en EE. UU.
Prime
-
Valoración
Opiniones
Ver Precio
Gerber Legend
Producto
GERBER Legend Serie 800 Multiherramienta de Caza, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Descripción
GERBER Legend Serie 800 Multiherramienta de Caza, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Cant. de herramientas
11
Peso (oz)
9.8
Tamaño
4.29
Hecho en
China
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
Ver Precio

🔥Leatherman OHT vs. Gerber Center Drive

🔥Leatherman Wingman vs. Gerber Diesel

🔥Leatherman Skeletool vs.Gerber Crucial

🔥Leatherman Super Tool 300 contra Gerber Pro Scout

🔥Leatherman Sidekick vs. Suspensión Gerber

☝¿De dónde son las Leatherman y las Gerber?

Gerber comenzó en 1930 en Portland, Oregon. Sin embargo, ya no es de propiedad estadounidense. En 1987, la compañía finlandesa Fiskars los compró.

También de Oregon, Leatherman se fundó en 1983. Aunque no han existido tanto tiempo como Gerber, tienen una sólida reputación y se les atribuye la creación de un nuevo nicho de mercado para herramientas múltiples.

☝¿Dónde se fabrican las multi herramientas Gerber y Leatherman?

Gerber: Muchos productos de Gerber todavía se fabrican en Oregon. Sin embargo, muchos de sus modelos más baratos se fabrican en China.

Leatherman: los productos más antiguos de Leatherman se fabricaron en los Estados Unidos. Hoy, todas las herramientas de Leatherman se ensamblan en los EE. UU., Pero no todas las piezas se fabrican necesariamente en los EE. UU.

Aproximadamente 5 de un promedio de 30 partes por herramienta se importan y luego se ensamblan en Oregon. Por lo tanto, muchas herramientas más nuevas de Leatherman no incluirán “Hecho en los Estados Unidos” en ellas.

✅¿Cuál es la garantía de Gerber?

Gerber: dentro de los EE. UU., Gerber ofrece una garantía limitada de por vida. Fuera de los EE. UU., La garantía es por 25 años. Tendrá que enviar la herramienta junto con el comprobante de compra a su tienda en Oregon.

Debido a que es una garantía limitada, no reemplazarán ni repararán herramientas dañadas debido al mal uso o abuso. Sin embargo, la mayoría de las personas están satisfechas con los servicios de garantía de Gerber y recuperan su herramienta de reemplazo o reparada en aproximadamente 2 semanas.

✅¿Cuál es la garantía de Leatherman?

Leatherman: Ofrece una garantía de 25 años en sus productos. Esto podría no parecer tan bueno como la garantía limitada de por vida de Gerber, pero Leatherman es en realidad mucho más flexible.

Arreglarán su herramienta múltiple o la reemplazarán, ¡sin hacer preguntas! Se supone que debe enviar un comprobante de compra cuando envíe su herramienta. Sin embargo, también están muy relajados con esto.

Según los propietarios que aceptaron la garantía, la compañía nunca solicitó ver el recibo (aunque probablemente sería una buena idea conservarlo).

El servicio al cliente de Leatherman es excelente. Puede esperar que su herramienta sea reparada o reemplazada dentro de 7-21 días.

✔Diseño

suspensión gerber

Obviamente, esto variará según la herramienta específica en cuestión. Tanto Leatherman como Gerber han tenido algunos productos con defectos de diseño. Sin embargo, en general, Leatherman vence a Gerber por diseño.

En comparación con Gerber, los productos de Leatherman son mucho más elegantes. Son más fáciles de sostener en las manos y las herramientas son más accesibles.

Tomemos, por ejemplo, la suspensión de Gerber . Tiene un gran par de alicates con resorte, pero los mangos de los alicates están muy separados cuando están abiertos. Hace que sea difícil conseguir un buen agarre. Muchos productos de Gerber tienen defectos de diseño leves como este.

Otro problema de diseño que tengo con Gerber es que, con muchos modelos, tienes que abrir los alicates para acceder al cuchillo. Si no usa mucho el cuchillo, entonces esto no es un problema. Pero si desea un acceso rápido al cuchillo, encontrará molesto el diseño de Gerber.

La única área donde Gerber vence a Leatherman es la apertura con una sola mano. El único producto de Leatherman que realmente está a la altura de la apertura con una sola mano es su modelo OHT .

✔Calidad de construcción

herramienta multiusos wave de Leatherman

Una vez más, tendría que ir con Leatherman para esto. Si bien Gerber tiene algunos productos de muy buena calidad, muchas de sus herramientas más baratas se fabrican en China. El filo del cuchillo se opaca rápidamente. El acabado puede pegarse en tus manos. Algunos de los alicates incluso tienen un poco de tambaleo.

Algunos productos de Gerber son artificiosos (su línea Bear Grylls en particular me viene a la mente). Las tijeras y la sierra endeble son prácticamente inútiles en una situación de supervivencia.

Por el contrario, Leatherman es mucho más consistente con su calidad. Incluso las herramientas múltiples más baratas resistirán bien. No intentan agregar herramientas truculentas como lo hace Gerber, por lo que las herramientas incluidas realmente funcionan para su propósito previsto.

💰Precio

En general, Leatherman es más caro que Gerber. Puede obtener una herramienta múltiple Gerber realmente barata de Wal-Mart por menos de $ 30. ¡Pero conseguiste lo que pagaste!

Si comparamos las herramientas múltiples de Leatherman y Gerber por rango de precios, encontrará que Gerber cobra precios similares por productos de menor calidad.

✅¿Cuál es la mejor Multi herramienta: Leatherman o Gerber?

Recuerda, una herramienta múltiple es tan buena como útil para ti. Haz una lista de las herramientas y características que realmente necesitas. Luego busca la herramienta que se ajuste a estas especificaciones.

En general, optaría por una herramienta múltiple Leatherman debido a su calidad de construcción consistente, diseño elegante y excelente garantía.

Sin embargo, recomendaría una herramienta múltiple Gerber (especialmente si la apertura con una sola mano es importante para tí), pero solo si fuera un modelo hecho en los EE. UU.

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star