Saltar al contenido

Acero de Damasco

navaja acero damasco mango españa

🥇Las mejores navajas en acero damasco del 2020

Contenidos

Las navajas de bolsillo son útiles para una amplia variedad de propósitos. Debido a que se utilizan a diario para tantos tipos diferentes de tareas, deben construirse para durar. Es por ello que las navajas de acero de Damasco son fuertes, duraderos y hermosos.

Table could not be displayed.

 

 


✅¿Qué es el acero de damasco?

 

El acero de Damasco, también conocido como acero regado, se refiere comúnmente a dos tipos de acero utilizados en la fabricación de cuchillos y espadas personalizadas, soldadura de patrón (que da la apariencia del acero de Damasco original) y wootz (Damasco verdadero, un acero de nitidez y fuerza legendarias cuyo método de forja se ha perdido en el tiempo).

¿Te has preguntado como hacer patrones de acero damasco? Bueno, esas marcas son el resultado de los métodos de forjado únicos utilizados para la creación de acero de Damasco; los forjadores de espadas expertos pueden manipular los patrones para imitar los complejos diseños que se encuentran en la superficie del antiguo y original acero de Damasco.

Nadie ha replicado el método original de fabricar acero de Damasco porque fue moldeado a partir de wootz, un tipo de acero originalmente fabricado en la India hace más de dos mil años.

Acero de Damasco en bruto
Acero de Damasco en bruto

 

Breve Historia

India comenzó a producir wootz mucho antes del nacimiento de Cristo, pero las armas y otros artículos hechos de wootz se volvieron verdaderamente populares en los siglos III y IV como artículos comerciales vendidos en la ciudad de Damasco, en lo que es la moderna Siria. Las técnicas para hacer wootz se perdieron en el siglo XVIII, por lo que se perdió el material de origen para el acero de Damasco. Aunque una gran cantidad de investigación e ingeniería inversa ha tratado de reproducir el acero de Damasco fundido, nadie ha lanzado con éxito un material similar.

 


 

Comprar acero de damasco en bruto


 

🥇El mejor cuchillo de acero damasco para cortar pescado y hacer sushi


 

✅ Ventajas de una navaja o cuchillo de Damasco

Hay muchos beneficios al usar un cuchillo de acero de Damasco, que incluyen:

  • Estética:

Los hermosos diseños en los cuchillos de acero de Damasco los hacen perfectos para exhibir en el hogar, presumir a los invitados y dar como regalos pensativos.

  • Resistencia:

La aleación de hierro y acero hace que la cuchilla sea muy resistente y capaz de manejar cualquier tarea.

  • Durabilidad:

Se sabe que las cuchillas de acero de Damasco duran mucho tiempo, debido a su resistencia a los impactos y al óxido.

  • Sin defectos ni impurezas:

A medida que se produce la cuchilla, las impurezas se nivelan, lo que da como resultado una cuchilla lisa e impecable. La falta de oxígeno también contribuye a la naturaleza suave del metal.

  • Afilado:

Los cuchillos de acero de Damasco mantienen su filo más largo que otros tipos de cuchillos. No necesitan afilarse con tanta frecuencia y pueden cortar casi cualquier tipo de material.


✅ Guía de compra de navajas de bolsillo Damasco

Hay muchos cuchillos plegables y navajas de acero de Damasco diferentes. Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse cuando busque comprar uno de estos cuchillos:

  • ¿Para qué lo usaré? 

Las navajas plegables y de bolsillo están destinadas al uso diario. Se pueden usar para una variedad de usos, incluyendo defensa personal, abrir sobres, cortar cordeles, cuerdas, etiquetas de ropa, rebanar frutas, quitar astillas o grapas, podar plantas y mucho más.

  • ¿De qué está hecho el mango? 

El material del que está hecho el mango afectará su capacidad para mantener el cuchillo, así como la vida útil del cuchillo. La madera retiene la humedad por más tiempo, lo que oxidará toda la cuchilla. Una navaja de bolsillo Damasco es especialmente susceptible a la oxidación ya que toda la hoja se pliega en el mango. Los mangos de madera también son susceptibles a la humedad muy baja, lo que puede causar grietas y separación.

  • Me encanta el diseño! 

Cada navaja o navaja de acero de Damasco será única en su diseño. Esto se debe al proceso de fabricación. Hay muchos, muchos diseños diferentes disponibles. Debido a que el acero de Damasco está destinado a durar toda la vida, debe elegir un diseño que le encantará durante mucho tiempo.


 

✅ Cómo cuidar tu nuevo cuchillo de Damasco

El acero de Damasco es extremadamente fuerte y duradero, pero requiere un cierto nivel de cuidado. Los siguientes consejos lo ayudarán a mantener su nueva navaja de bolsillo Damasco y extender su vida útil:

limpieza de acero de damasco
  • Lave y seque la cuchilla inmediatamente después de su uso .

El acero de Damasco puede oxidarse y verse comprometido por la humedad, por lo que es importante secar bien la cuchilla después de lavarla.

  • No pongas el cuchillo en el lavavajillas. 

Lavar el acero de Damasco de esta manera causará astillas y corrosión. Siempre lave a mano los cuchillos de acero de Damasco y séquelos de inmediato.

  • Mantenga el mango seco. 

Los mangos de madera retienen especialmente la humedad, por lo que debes evitar un cuchillo con este tipo de mango. Si opta por el mango de madera, asegúrese de mantenerlo lo más seco posible.

  • Guarde el cuchillo en un lugar seco alejado de temperaturas extremas. 

Este lugar debe estar libre de toda humedad y humedad.

El acero de Damasco no requiere afilado con tanta frecuencia como otros tipos de cuchillos plegables, pero a veces debe afilarse. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo usó, debe afilar la cuchilla antes de usarla.

  • Mantenga la calidad de la cuchilla cubriéndola con aceite. 

Esto evitará que la cuchilla se manche y la protegerá de la corrosión.

  • El polvo puede acumularse en la cuchilla

Con el tiempo, especialmente si se almacena durante largos períodos. Puede evitar esto puliendo la cuchilla cada pocos meses.

  • Evite usar paños ásperos, lana de acero y otros abrasivos. 

Esto dañará la hoja de los cuchillos de acero de Damasco. En cambio, use microfibra o paños de algodón.

 

 


 

✅¿Por qué se llama acero de “damasco”?

Hoja de acero de damasco
Hoja de acero de damasco

Los orígenes del nombre “Damasco” siguen siendo algo controvertidos. Aunque parece obvio que se refiere a espadas forjadas en Damasco, existen varias fuentes igualmente probables del nombre. Una es la palabra árabe “damas” para agua, que se refiere al patrón de la superficie de las ondulaciones de muaré que parece agua turbulenta y también se ve en algunos tejidos de damasco de tela.

Otra fuente potencial es el propio forjador de espadas: el autor al-Beruni se refiere a las espadas hechas por un hombre al que llama Damasqui. Finalmente, otro autor, al-Kindi, se refiere a las espadas hechas en Damasco como Damascene. Esta palabra se ha empleado a menudo como un epíteto en varias leyendas de Europa del Este, de las cuales quizás las más conocidas son las leyendas búlgaras y serbias del Príncipe Marko, una figura histórica de finales del siglo XIV. Siglo en lo que hoy es la República de Macedonia.

 


 

✅¿Cómo se hace un cuchillo de Acero de Damasco?

Forjando acero

El procedimiento es simple: los lingotes de acero forman palanquillas que se doblan como “sándwiches” dentro de otros tipos de metales. El producto resultante puede comprender en cualquier lugar hasta cientos de capas, y es seguro que tendrá una densidad sólida y un diseño variado. Este proceso probado garantiza la integridad y la singularidad del acero de Damasco en todo momento.

Éste se fabricó fundiendo hierro y acero junto con carbón vegetal en una atmósfera reductora (poco o nada de oxígeno). En estas condiciones, el metal absorbe el carbono del carbón. El enfriamiento lento de la aleación dio como resultado un material cristalino que contenía carburo. El acero de Damasco fue hecho forjando  en espadas y otros objetos. Se requería una habilidad considerable para mantener temperaturas constantes para producir acero con el patrón ondulado característico

 

Cuchillo de Damasco con hoja de acero de Damasco 8735, hecho a mano, cuchillo de colección, navaja plegable, cuchillo de caza, con funda de cuero

Cuchillo de Damasco con hoja de acero de Damasco 8735, hecho a mano, cuchillo de colección, navaja plegable, cuchillo de caza, con funda de cuero

VER PRECIO EN AMAZON

 

✅¿Como se forja el Acero de Damasco?

Como se puede apreciar, el acero de damasco tiene unos patrones increíbles que lo diferencia de los demás aceros que, a su vez, pueden alterarse mediante técnicas de forjado como veremos a continuación traído del canal In Nomine:


 

🥇¿Dónde comprar Acero Damasco en bruto?


 

✅ ¿Cómo hacer acero de damasco?

✅¿Cómo saber si es acero Damasco falso? ¿Cómo saber si tienes una hoja de acero de Damasco real?

 

Algunas personas todavía insisten en que cualquier acero de Damasco fabricado a través del método de soldadura con patrón y grabado no es Damasco real. Esas personas simplemente están equivocadas.

Si tiene una hoja de Damasco que fue hecha con acero soldado con patrón y algo de grabado ácido, entonces sí tiene una hoja de Damasco real. Teniendo en cuenta que casi todos los cuchillos en el mercado que dicen que Damasco es acero soldado con patrón, no es gran cosa.

 

Sin embargo, en algunos casos raros, las personas tratarán de pasar el acero inoxidable normal sin capas como Damasco al imprimir un diseño en la hoja. Estos son bastante fáciles de detectar porque no se parecen a Damasco o el patrón podría simplemente borrarse.

El verdadero Damasco es intrínseco al acero en sí mismo, pero el falso Damasco es solo una fachada.

Para ver rápidamente un cuchillo falso de Damasco, eche un vistazo a este cuchillo presentado por el gran Nick Shabazz y escuche cómo determinó su falta de autenticidad (comenzando a las 10:01 y terminando a las 11:40):

Pero a muchas personas todavía les preocupa la autenticidad de su Damasco, por lo que responderé algunas preguntas comunes que la gente tiene sobre el acero.


 

🥇La mejor navaja de Acero Damasco del mercado relación calidad precio

8736 Cuchillo de bolsillo de acero Damasco hecho a mano con funda legal para transportar menos de 7 cm Hoja 9589

8736 Cuchillo de bolsillo de acero Damasco hecho a mano con funda legal para transportar menos de 7 cm Hoja 9589

VER PRECIO EN AMAZON

 

✅¿Porqué no se ve Damasco en todas partes en la hoja?

Hay una razón por la cual el patrón no es claramente visible en ciertas partes de una cuchilla. O bien el patrón fue pulido después del grabado o simplemente no fue grabado con ácido. Este video de BowieMaker muestra cómo una hoja de Damasco no se ve diferente a cualquier otro cuchillo … hasta que la sumerja en ácido por unos segundos.

Pero la verdad es que puedes ver el patrón en el acero, muy a la ligera. Si hay una parte de la cuchilla que no está grabada, aún debería poder ver el patrón, aunque ligeramente, con una luz diferente.


 

✅¿Qué es ese residuo que sale de la cuchilla de Damasco luego de limpiarla?

Si limpias la cuchilla de Damasco, puedes notar que salen residuos negros de la cuchilla. Puede estar pensando que esta debe ser la impresión que sale. Probablemente ese no sea el caso.

Es probable que sea un residuo del grabado ácido. Eso no significa que tengas una falsificación.


 

✅¿Por qué hay una gran diferencia de precios para Damasco?

“Oh, ¿tienes una carpeta de acero de Damasco por solo $ 40? Debe ser falso.” De nuevo, eso no es cierto.

Al igual que cualquier otro cuchillo, Damasco varía en calidad. Damasco hecho a mano por fabricantes de cuchillos personalizados con cuidado y atención al detalle costará mucho más que los cuchillos hechos en Pakistán.

Por ejemplo, BucknBear se ha hecho conocido por fabricar algunos cuchillos de acero de Damasco a precios relativamente baratos. Me acerqué a ellos para confirmar que su Damasco es 100 por ciento real y que sus cuchillos provienen de Pakistán.

cuchillo de navaja sobre funda de cuero

Pakistán es una región conocida por fabricar cuchillas de Damasco de bajo costo. Aunque el arte del acero de Damasco se originó en esa región, puedes obtener algunos cuchillos de muy mala calidad si no eliges bien. Y al igual que con cualquier cosa a precios más baratos, el kilometraje puede variar.

Sin embargo, un bajo costo no significa necesariamente una falsificación. No compre en eBay, pero si lo hace, no se sorprenda al ver una cuchilla fija de Damasco desde Pakistán por unos pocos dólares. Cuidado con los problemas de control de calidad y cosas peores.

Por supuesto, discernir la calidad de la basura es difícil, especialmente cuando los lugares no cuentan el acero utilizado para fabricar Damasco.


 

✅¿Cómo puedo saber si tengo una falsificación?

Si realmente está convencido de saber si su Damasco es real o falso, la única forma real de saberlo es pulir completamente el patrón de la cuchilla. Puede usar papel de lija para obtener ese aspecto satinado. Una vez que esté agradable y pulido, grabe con cloruro férrico o ácido muriático.

(Recomiendo leer fabricantes de cuchillos reales para obtener mejores consejos e instrucciones paso a paso).

Si el patrón de Damasco regresa, es real. Si no, tienes una falsificación en tus manos.

Debido a que Damasco se puede hacer de la manera real de manera bastante económica, encontrar un Damasco falso es más raro de lo que piensas. Aún así, siempre es bueno estar informado y consciente de qué buscar.


Conclusión

Los cuchillos plegables y de bolsillo de acero de Damasco pueden servirle bien si los usa con regularidad. Son fuertes, duraderos, afilados y hermosos. La desventaja es que requieren un mantenimiento cuidadoso y, por supuesto, no todos los cuchillos Damasco son iguales.

Puede tomar algún tiempo encontrar el perfecto, pero una vez que lo haga, no se arrepentirá de su elección.


 

🥇 Las mejores navajas de damasco en Amazon

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados