Saltar al contenido

Navaja Gerber

gerber logo

💥¿Cuál es la mejor navaja Gerber?

Sería difícil encontrar a alguien que tenga el más mínimo interés en navajas para no estar familiarizado con el nombre de Gerber . Por supuesto, esto se debe en parte a la exageración de sus productos, pero también, en mayor medida, a su amplia disponibilidad. No solo puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas al aire libre, sino también en Walmarts, KMarts e incluso en ferreterías de todo el país.

Su línea actual incluye más de 120 modelos de cuchillas plegables, 82 cuchillas fijas, 35 cuchillas de bolsillo de apertura asistida y automáticas , 68 herramientas múltiples y una miríada de sierras, ejes y artículos especiales. Su lista de asesores técnicos, pasados ​​y presentes, tiene a famosos diseñadores de navajas personalizados: Bob Loveless, Blackie Collins , Fred Carter, Ernest Emerson, Bear Grylls, Brad Parish, Rex Applegate y más.

Gerber LMF II Infantry - Cuchillo (330,8 g, 26,9 cm, Acero, 420HC, Negro, Negro)

Gerber LMF II Infantry - Cuchillo (330,8 g, 26,9 cm, Acero, 420HC, Negro, Negro)

VER PRECIO EN AMAZON

gerber marca

💥¿De dónde son las navajas Gerber?

Gerber Legendary Blades es una companía fabricante de navajas, multiherramientas y otras herramientas con sede en Tigard, Oregon , Estados Unidos, dentro del área metropolitana de Portland .

Dos de sus antiguos empleados, Al Mar y Pete Kershaw, incluso crearon sus propias formidables compañías de navajas.

Encontrarás navajas Gerber en cualquier lugar donde haya personas, desde las profundidades de los océanos en lugares como SeaLab, hasta submarinos, los páramos helados de la Antártida y el Ártico, el Medio Oriente, los bosques remotos del Noroeste, e incluso en El aire en varios aviones militares.

El punto es simple: los navajas Gerber están en todas partes y la gente los ama. Por lo tanto, este artículo lo ayudará a descubrir cuál de los muchos navajas diferentes que Gerber fabrica son los mejores y más dignos de su tiempo, consideración y dinero.

Pero antes de hacerlo, eche un vistazo rápido a la tabla interactiva a continuación que compara algunos de los mejores navajas Gerber disponibles en el mercado.

Más vendido No. 1
Gerber Paraframe Mini Navaja, Negro, Talla única
Gerber - Navaja Plegable, 1027887, Negro, Talla única; Número de artículo: 1027887; Nombre del modelo: Paraframe Mini
OfertaMás vendido No. 2
Más vendido No. 3
Gerber Kettlebell Navaja, Unisex Adulto, Gris, Talla única
Práctico clip de bolsillo y ojal para guardar el cinturón, el bolsillo o la mochila.
Más vendido No. 4
Gerber Flatiron Navaja, Unisex Adulto, Gris, Talla única
Práctico clip de bolsillo para guardar en cinturón, bolsillo o mochila.

 

💥Para las navajas Gerber, todo se reduce al acero

Intento no ser un snob de navaja y juzgar los navajas por sus propios méritos, ya sabes, sé justo. Pero en mis más de 5 décadas de vida, creciendo en los páramos y viviendo en un área silvestre, sé lo que se requiere en un navaja en situaciones extremas.

Incluso si vives en un departamento en una ciudad, eso no es garantía contra el hecho de que en algún momento, tu vida puede depender de tu navaja, y poco más. Eso significa que un buen acero, y por bueno, quiero decir que tiene que ser capaz de tomar una muy buena ventaja, mantenerlo y soportar una cierta cantidad de lo que la mayoría de los fabricantes considerarían abuso, es realmente primordial al tomar una decisión de compra de navajas.

Y aquí es donde tengo un problema con los navajas Gerber.

Si miras sus modelos en su sitio web, o en cualquier otro lugar, son un poco reservados sobre el acero que usan en las cuchillas. Si aparece en la lista, generalmente solo se describe como 440, o High Carbon.

 

… ¿440 qué?

Hay 3 grados de acero 440; A, B y C. Hay una gran diferencia entre 440A y 440C. Y hay docenas de aceros que podrían llamarse High Carbon (acero al carbono), incluidos algunos desperdicios realmente lamentables que no tendrán un borde en absoluto porque son tan suaves que el borde se curva cuando intentas afilarlos.

Resulta que puede haber una razón por la que no se desviven para hacerle saber qué tipo de acero usan.

💥¿Cuáles son las navajas Gerber más vendidas?

A continuación, tómate un momento para ver algunos de los navajas de hoja fija más vendidos actualmente en Amazon:
GERBER 22-01967 Cuchillo, Negro, Talla Única
Borde de sierra; Mango de acero inoxidable; Bloqueo de seguridad; Mini covert fast
GERBER 31-001066 Cuchillo, Unisex, Naranja, Talla Única
Borde de sierra; Mango de caucho duradero; Funda de plástico moldeado incluida; Hoja fija compacta de bg
Gamo Outdoor Moment DP Blister Navaja de Caza, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Navaja de bolsillo; Navaja Moment de alta calidad; Con vaina

Aunque la exageración de Gerber es que están hechos en EE. UU., Eso no es exactamente exacto. Pueden ensamblarse en los EE. UU., Pero muchas de sus cuchillas están hechas de acero inoxidable 7Cr17MoV chino, que en realidad está más cerca de 440A siendo este el acero más resistente a la corrosión que hayas visto.

No me malinterpretes, algo de acero chino es genial. Después de todo, inventaron el acero en primer lugar. Tengo algunos navajas con hojas de acero chino que tienen un gran filo y lo sostienen bien.

💥¿Es de buena calidad el acero que se usa en navajas gerber?

El acero 8Cr13MoV se compara favorablemente con VG-10, por ejemplo.

Algunas de las cuchillas de gama alta de Gerber en realidad están hechas de 440C, que no está mal, y algunas de 420HC ( que no es excelente ), y otros aceros, pero hasta donde puedo decir, pocas están hechas de muy alta calidad. acero, como S90V, CTS-XHP, VG-10, SK-5, 4116 Krupp, etc. Gerber ofrece algunos modelos en S30V, que en realidad es un buen acero, y esos modelos funcionan bien.

Dicho esto, me parece que los navajas Gerber se comercializan más por imagen que por uso real, y están destinados principalmente a los aspirantes a Rambo. Aparte del acero, tienen algunos diseños geniales. Entonces, si te gustan, por supuesto, date el gusto. Todo el mundo no necesita, ni siquiera quiere, un navaja que pueda ser arrastrado con un tanque, cortar tomates en rodajas finas como el papel y filetear un dinosaurio de tamaño mediano.

🔥Las mejores navajas Gerber en relación calidad-precio

⭐La mejor navaja Gerber⭐

Ha sido un trabajo tratar de decidir qué navajas Gerber serían los mejores para diferentes cosas. Me gustan sus multi herramientas, y regularmente llevo mi Scout 600 o Suspension a diario.

Gerber MP600 Herramienta múltiple sin cuchilla

Gerber MP600 Herramienta múltiple sin cuchilla

VER PRECIO EN AMAZON

Pedí prestados algunos, hablé con algunos amigos que son dueños de algunos Gerbers y probé algunos otros. Lo desglosaré todo para ti con respecto a lo que creo que son los mejores navajas para EDC, Bushcraft y Heavy Use / Combat.

Antes que nada, ¿Qué es EDC?

En pocas palabras es un acrónimo inglés que significa Everyday Carry (cosas que llevas contigo a diario)

 

✅Reseña EDC:

🥇Gerber 06 – La mejor navaja Gerber del mundo

Éste es, de lejos, la mejor Gerber para EDC. La cuchilla mide solo 3-1 / 2 “, que es un poco corta, pero está hecha de acero S30V, que es bastante buena.

Es una navaja muy ligera, con un peso de tan solo 249 gramos, sabrás que está en tu bolsillo y tiene un agarre excelente. Toma y mantiene un buen filo, y viene en una hoja recta, o filo combinado. Las escamas de aluminio pueden sentirse un poco frías en el invierno, pero prácticamente no requieren mantenimiento. El “Bloqueo de inmersión” es solo un pasador de cruce, así que no esperes que funcione como un bloqueo de Tr-Ad, aunque es adecuado para la mayoría de las situaciones.

La hoja era muy rígida para abrirse con el perno prisionero ambidiestro, pero después de 150 veces de abrirla y cerrarla, comenzó a aflojarse un poco. Viene con una llave para ajustar los pasadores, pero aflojarlos hizo que la cuchilla tuviera un juego de lado a lado, así que los apreté nuevamente.

Otro problema era que a veces cuando lo cerraba, el borde de la cuchilla colgaba del pomo. Un trozo de fieltro en el mango lo arregló. En alrededor de € 150.00 +, no es barato, pero es el mejor navaja EDC que hace Gerber, en mi opinión. Si un navaja Gerber fuera mi única opción, este es el modelo que elegiría.

✅Otros modelos EDC:

 

🥇Navaja Gerber Applegate Fairbairn Combat

Es un juguete para los aspirantes a Rambo. El bloqueo funciona suelto rápidamente, la cuchilla no se afila bien y la forma de la cuchilla es inútil para la mayoría de las tareas. Si aprovecha la forma al afilar ambos lados, sería ilegal llevarlo a la mayoría de los lugares .

🥇Navaja Gerber 1014032 :

Fabricado a bajo precio y la cuchilla no se afila bien.

🥇Cuchillo Bear Grylls Ultimate Pro :

Realmente me sorprendió, ya que puede ser una de las mejores herramientas de supervivencia de Gerber que puedas comprar.

Realmente me gustan los gráficos naranjas contra el mango de goma negro. Si lo suelta, esto lo hace más fácil de encontrar. La funda tiene un afilador integral que en realidad funciona muy bien, un toque agradable.

Al final de la funda, hay un cordón con un silbato, que es bastante ruidoso para señalizar, otra adición realmente agradable. Casi compraría esto solo por la funda.

El mango se siente bien en tu mano y el navaja está muy bien equilibrado. Las escamas de goma proporcionan un agarre muy seguro, incluso con guantes o manos mojadas. Usarlo durante unas horas no fue un problema, y ​​tampoco me causó calambres en las manos.

navaja gerber bear

La hoja de la cuchilla es un poco más larga que 4-1 / 2 “, un buen tamaño sin ser lo suficientemente grande como para interponerse en su cinturón. El acero es chino 9cr13MoV, que parece estar muy cerca de D2, nada mal en este tipo de navaja.

Tomó un buen filo y lo sostuvo bien, a pesar de que lo golpeé, corté madera e hice algunas otras tareas difíciles con él. En realidad pude vestir 2 carpas con él, e hizo un gran trabajo.

Cuando el borde comenzó a irse, unos pocos golpes en el afilador lo trajeron de vuelta. El pomo es en realidad un martillo integral , y lo usé para golpear algunas estacas de la tienda. Funcionó bastante bien.

En mi cinturón, el navaja se sentía bien, y no tan pesado en aproximadamente 372 gramos. Una cosa que noté fue que no había nada que sobresaliera para colgar cosas cuando estás gateando entre arbustos y trepando árboles.

En general, este no es un mal navaja de monte. A poco menos de € 100.00, es un poco caro, pero creo que es una buena inversión. Si tuviera que tener un Gerber para un navaja de monte, este sería el indicado.

 

⚡Navaja militar Gerber de combate 

La mayoría de los navajas Gerber que anuncian para uso militar están hechos de acero 420J barato, y si tuviera que llevar un Gerber en combate, llevaría el silver trident, porque al menos tiene algo de acero decente en la hoja. Considero el resto como navajas en su mayoría desechables porque los tirarás tan pronto como puedas obtener algo mejor.

✅Gerber LMF II: La mejor navaja militar Gerber del mercado

Gerber LMF II Infantry - Cuchillo (330,8 g, 26,9 cm, Acero, 420HC, Negro, Negro)

Gerber LMF II Infantry - Cuchillo (330,8 g, 26,9 cm, Acero, 420HC, Negro, Negro)

VER PRECIO EN AMAZON

Es una gran navaja  militar de calidad. La hoja de punto de caída de 4.9 ” es un buen diseño, y el revestimiento de nylon balístico lleno de vidrio ( algún día, desearía que alguien me dijera cómo el nylon es ‘balístico’ ) hace el trabajo.

Si hubieran fabricado la hoja de acero mejor que 420HC, este navaja podría ser un contendiente. Es un diseño probado, y muchas otras compañías hacen estilos similares.

✍ Navajas Gerber: Opinión

Es posible que haya notado que Gerber no está en mi lista ‘A’ de fabricantes de navajas. Pero debes entender que, como antiguo marine, residente en la naturaleza y escritor, soy dueño o tengo acceso a muchos navajas realmente buenos, algunos de alta gama y algunos que son buenos navajas.

El precio no siempre es un indicador de calidad. En realidad, mis navajas favoritos tienen menos de € 50.00.

Pero tengo altos estándares. Creo que la mayoría de los navajas Gerber están sobrevalorados, y no estoy loco por sus reclamos publicitarios, como “problema militar estándar”. Pero hacen algunos modelos que son productos bastante sólidos.

Esta es solo mi opinión, así que tómalo por lo que vale (o con un grano de sal. O ambos). Porque al final del día, muchas personas solo necesitan un navaja que abrirá una carta, recortará un poco de cinta o abrirá algunas cajas. Y si este es su caso, un Gerber puede ser adecuado para ti.

 

🤓¿Cuál es la página oficial de las navajas Gerber?:  Click Aquí

 

🤑¿Dónde comprar navajas Gerber en España?

✔ Navajas Gerber Amazon:

Más vendido No. 1
Más vendido No. 3
Gerber Paraframe Mini Navaja, Negro, Talla única
Gerber - Navaja Plegable, 1027887, Negro, Talla única; Número de artículo: 1027887; Nombre del modelo: Paraframe Mini
Más vendido No. 4
Gerber Flatiron Navaja, Unisex Adulto, Gris, Talla única
Práctico clip de bolsillo para guardar en cinturón, bolsillo o mochila.

✔ Precios de Navajas Gerber:

Depende de el tipo de navaja que estés buscando, una buena navaja Gerber de calidad puedes conseguirla de € 30 a € 150.

✔ Fundas para navajas Gerber:

Última actualización el 2020-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados