Saltar al contenido

Leatherman vs Victorinox

Victorinox Vs Leatherman logo

 

【Leatherman vs Victorinox: ¿Cuál es la mejor multiherramienta?】

Contenidos

Para empezar, mucha gente se ha preguntado cuál navaja es mejor, Victorinox o Leatherman? Hay muchas opciones en el mercado cuando llega el momento de comprar una herramienta multifunción; Si bien hay muchos fabricantes que actualmente están diseñando productos de calidad y bien hechos, el combate para el campeón del mundo de múltiples herramientas en última instancia se reduce a los dos grandes pesos pesados: la Swiss Army Knife de Victorinox y la multiherramienta Leatherman de Leatherman Tool Group, Inc.  Si alguna vez ha sido propietario de alguno de los dos, sabe que ambos son instrumentos de calidad superior.

Ambos productos son únicos a su manera y tienen objetivos de producto similares: proporcionar al usuario una variedad de soluciones en un pequeño paquete. A los efectos de esta revisión, veremos dos productos similares: el “Huntsman” de Swiss Army y Victorinox, y el “Sidekick” de Leatherman Tool Group. Y aunque éstos productos tengan un precio similar y herramientas parecidas, están en el rango medio de los productos ofrecidos por sus respectivas compañías.

Sin embargo, como todo, cada uno tiene sus propias complejidades, fortalezas y debilidades específicas y sutiles diferencias de diseño. En este artículo, analizaremos cada una de ellas: si ha estado buscando una herramienta múltiple de calidad y ha estado tratando de elegir una marca u otra, siga leyendo para determinar cuál de ellas podría ser mejor para usted. Ya que Leatherman y Swiss Army Knife (Victorinox) tienen docenas de modelos diferentes para elegir, centraremos el artículo en tres productos principales: herramientas múltiples (estándar) pequeñas y pequeñas. Los tres tamaños también son relativos en precio, desde el presupuesto (mini) hasta el más alto de la línea (tamaño completo).

Leatherman vs. Swiss Army Knife : Un poco de historia

 

Antes de pasar a las comparaciones, echemos un vistazo a la historia de cada compañía: probablemente encontrará que ambas son marcas legítimas, geniales y auténticas que cuentan con fondos únicos e intrigantes.

Victorinox


Logo Victorinox PortadaVictorinox lleva el nombre de la madre de Karl Elsener, Victoria y la palabra internacional para acero inoxidable, “inox”, creando la empresa que invirtió los cuchillos del ejército suizo. Las raíces de la compañía comenzaron en 1884, donde Karl elaboró ​​los cuchillos para soldados del ejército suizo, y la navaja original del ejército suizo fue patentada en 1897. El término ‘Swiss Army Knife’ es en realidad un término amplio y vago que se refiere a los cuchillos populares y las múltiples herramientas con el icónico logotipo de la bandera suiza, reconocible en más de 120 países y tiene más de 130 años.

Victorinox fabrica actualmente las herramientas en Suiza, la misma marca original fundada por Karl Elsener que fue contratada a fines del siglo XIX por el ejército suizo para fabricar cuchillos de uso estándar para los soldados suizos. La marca se hizo popular en los Estados Unidos alrededor de la década de 1940, cuando los soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial los trajeron del extranjero.

 

Top 3 de las navajas Victorinox más vendidas

OfertaMás vendido No. 1
Victorinox SwissChamp Navaja Swiss Champ, ROJA 16795, Rojo, Acero Inoxidable, 91mm
Tipo de deporte: Camping & Outdoor
108,78 EUR −20,83 EUR
Más vendido No. 2
Más vendido No. 3
Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
Abrebotellas con destornillador - pelacables, escariador con ojo de aguja; Anillo, pinzas, palillo de dientes, tijeras, gancho multiusos (transportadora de paquetes)

 

 

Leatherman

Logo Leatherman negroLeatherman Tools Group, Inc. se estableció en 1983 en Portland, Oregón. Leatherman, una compañía mucho más joven que Victorinox, aún puede hacerse un nombre a sí misma a través de la calidad de la fabricación y una amplia gama de productos multi-herramienta.  El fundador de la compañía, Tim Leatherman, fue un estudiante de ingeniería que decidió que necesitaba un instrumento de calidad, de una sola herramienta, que hace todo lo necesario para sus aventuras económicas de viaje por el mundo.

Inicialmente quería basar la herramienta múltiple en un par de alicates , que creía que era la herramienta más ventajosa que uno podía tener mientras viajaba. Hasta el día de hoy, todas las herramientas múltiples de Leatherman aún se basan en las pinzas y aún se fabrican en los EE. UU.  La compañía ahora emplea a más de 800 personas en Portland y ofrece una garantía de 25 años “sin preguntas” en todos sus productos.

 

Top 3 de las multiherramientas Leatherman más vendidas del mercado

Más vendido No. 1
Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
14 usos; Muelle resistente en la base del alicate; Garantía de 25 años
Más vendido No. 2
Leatherman LT831560 Herramientas Profesionales, Acero Inoxidable, talla única
Con cortador de cinturones de seguridad; Apertura con una sola mano; Bloqueo en hojas y herramientas
Más vendido No. 3
Leatherman LTG832130 - Navaja suiza multiusos
Tiene un cuerpo de acero inoxidable con dos mangos de acero inoxidable; Viene con un clip extraíble y se puede unir a los pantalones o cinturón

 

Cara a cara: Leatherman vs. Victorinox Swiss Army Knife ¿Cuál es mejor?

En lo que respecta al atractivo estético general, cómo se ve y cómo se siente cada herramienta en la mano, debemos decir que preferimos la marca Leatherman. Hay algo en el diseño completamente metálico, cuadrado y sólido como una roca, que se siente bien. Además, tenemos la sensación de que serían absolutamente a prueba de bombas y capaces de sobrevivir estructuralmente casi todo.

Sin embargo, esto no quiere decir nada malo sobre el diseño o la construcción de las navajas suizas. La apariencia y la estética son subjetivas y puramente basadas en la opinión; seguramente hay gente que prefiere el diseño más elegante y redondeado de los Swiss Army Knives sobre el enfoque más industrial de Leatherman.

Recomendamos el canal de Naturaleza Hermetica

 

Comparativas entre los mejores productos Victorinox – Leatherman

 

Todos son bastante similares, y todos tienen dos hojas estándar (grande y pequeña), un abrebotellas, un sacacorchos, un escariador / punzón, un abrelatas, un destornillador de cabeza plana (pequeño y grande), un pelador de cables , pinzas y un palillo de dientes. El Spartan y el Sportsman II son los más básicos del grupo, mientras que el Climber II viene con tijeras y un gancho multiuso que puede contener hasta 200 Euros.

El Camper II de Victorinox sustituye una sierra de madera por las tijeras. En nuestra experiencia, las tijeras en Swiss Army Knives son inútiles, por lo que recomendamos que vayas con el Camper si decides entre las dos.

La mini opción de Leatherman es la multi-herramienta Micra , que tiene un precio muy competitivo. Cuenta con un par de tijeras de acción de resorte en lugar de las pinzas que son estándar en los modelos más grandes. A diferencia de las tijeras Swiss Army Knife, las de Micra son increíblemente funcionales: excelentes para trazar líneas de pesca, hilos, cuerdas pequeñas, ramitas / enredaderas, etc. La herramienta también cuenta con una hoja de cuchilla (obviamente), destornillador Phillips / de cabeza plana, Destornillador mediano y extra pequeño (que también puede actuar como resma), limpiador de uñas, abrebotellas, pinzas y regla.

Cada cuchilla y herramienta Leatherman está construida con acero inoxidable 420 de alto contenido en carbono tratado térmicamente.

 

Preview
Leatherman Micra
LEATHERMAN Micra Herramientas Llavero, Unisex, Acero Inoxidable
Victorinox Camper
Victorinox - Navaja de acampada, tamaño único, color rojo climber
Características
LEATHERMAN Micra Herramientas Llavero, Unisex, Acero Inoxidable
Victorinox - Navaja de acampada, tamaño único, color rojo climber
Precio recomendado
38,90 EUR
28,10 EUR
Tamaño
6.5 Cm
9.1 Cm
Cantidad de Herramientas
10
12
Prime
-
Valoración
-
-
Leatherman Micra
Preview
LEATHERMAN Micra Herramientas Llavero, Unisex, Acero Inoxidable
Características
LEATHERMAN Micra Herramientas Llavero, Unisex, Acero Inoxidable
Precio recomendado
38,90 EUR
Tamaño
6.5 Cm
Cantidad de Herramientas
10
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
Precio
Victorinox Camper
Preview
Victorinox - Navaja de acampada, tamaño único, color rojo climber
Características
Victorinox - Navaja de acampada, tamaño único, color rojo climber
Precio recomendado
28,10 EUR
Tamaño
9.1 Cm
Cantidad de Herramientas
12
Prime
Valoración
-
Opiniones
Precio

leatherman micra en acción

Para las herramientas multi / precio económico, preferimos el Leatherman Micra. Simplemente se siente mejor, es más pequeño, parece estar mejor construido y es más funcional.

Sin mencionar que esas tijeras son realmente geniales. La única razón por la que optamos por una de las opciones de Victorinox es tal vez como un regalo para un niño pequeño, ya que generalmente se entusiasman al poseer una de las populares y emblemáticas herramientas rojas y blancas.

Leatherman LT64380181 HERRAMIENTAS LLAVERO, Gris

Leatherman LT64380181 HERRAMIENTAS LLAVERO, Gris

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

2# La mejor Multi herramienta estándar / de rango medio

Para herramientas múltiples de tamaño estándar y de precio medio, se encuentra entre Huntsman II de Swiss Army y Sidekick de Leatherman .

La Huntsman II de Victorinox es una combinación de todas las navajas suizas de tamaño micro: contiene todas las herramientas estándar, así como el gancho multiusos, la sierra para madera y las tijeras.Realmente no vemos la justificación de casi el doble del precio de las herramientas de tamaño más pequeño. A menos que, por supuesto, solo necesite desesperadamente todas las herramientas en una. Tenga en cuenta, sin embargo, lo que dijimos sobre esas tijeras Swiss Army Knife.

El Sidekick by Leatherman, por otro lado, en nuestra opinión merece el salto de precio de la herramienta más pequeña Micra. Esta herramienta de tamaño estándar y rango medio presenta los legendarios alicates de Leatherman como punto focal (con cortadores de alambre reemplazables), así como otras 16 herramientas que incluyen una cuchilla, una sierra para madera, destornilladores Phillips y de cabeza plana, una lima, un engarzado eléctrico y una resma. / pinchazo / abrebotellas. En nuestra opinión, la mejor herramienta multiusos de tamaño estándar del planeta.

Preview
Victorinox Huntsman
Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
Leatherman Sidekick
Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
Características
Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
Tamaño
9,1 x 2,6 x 1,7 cm
6.6 X 9.7 cm.
Peso
99,8 g
198.4 gramos
Cantidad de Herramientas
14
14
Prime
-
Valoración
-
-
Victorinox Huntsman
Preview
Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
Características
Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
Tamaño
9,1 x 2,6 x 1,7 cm
Peso
99,8 g
Cantidad de Herramientas
14
Prime
Valoración
-
Opiniones
Ver Precio
Leatherman Sidekick
Preview
Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
Características
Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
Tamaño
6.6 X 9.7 cm.
Peso
198.4 gramos
Cantidad de Herramientas
14
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
Ver Precio

 

 Leatherman Sidekick uso

De nuevo, en nuestra opinión, el diseño, la sensación y la calidad general de cada herramienta en el Leatherman superan a los del Swiss Army Huntsman. Si tuviéramos que elegir una herramienta múltiple para el resto de nuestras vidas, elegiríamos el Sidekick y pagaríamos tres veces más por él que el Huntsman, si lo hiciéramos también, aunque ambos tengan un precio similar. (De hecho, el Leatherman es en realidad un poco más barato que el Huntsman en el MSRP).

 

Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos

Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos

VER PRECIO EN AMAZON

 

3# La mejor Multi-herramientas del mercado – PESOS PESADOS

Estos son los que tienen todas las campanas y silbidos, por algo es la Victorinox más vendida. El Champion Plus de Victorinox es la opción más barata, mientras que la Super Tool 300 de Leatherman es un poco más cara.

¿Vale la pena subir el precio del Leatherman por encima de la navaja suiza? En nuestra opinión, sin lugar a dudas. El hecho es que, si está legítimamente en el mercado para una herramienta múltiple de primera línea, es probable que esté dispuesto a gastar un poco de dinero en efectivo para obtener el mejor. Y en nuestra opinión, la Super Tool 300 es la mejor, sin duda.

Sin embargo, una vez más, esto no quiere decir nada malo de Swiss Army Knife, es una herramienta excelente y de excelente calidad. Sin embargo, al igual que los tamaños de micro y de rango medio, pensamos que el Leatherman es la mejor opción en general. Creemos que las herramientas funcionan mejor, se sienten más sólidas y preferimos la estética general.

 

Preview
Victorinox Champion Plus
Victorinox Champion Plus - Cubiertos
Leatherman Supertool 300
Leatherman - Multiherramienta multifunción
Características
Victorinox Champion Plus - Cubiertos
Leatherman - Multiherramienta multifunción
Tamaño
8,9 x 2,5 x 1,9 cm
0,2 x 0,1 x 0,1 cm
Peso
113 g
281 g
Cantidad de Herramientas
30
19
Prime
-
-
Valoración
-
-
Victorinox Champion Plus
Preview
Victorinox Champion Plus - Cubiertos
Características
Victorinox Champion Plus - Cubiertos
Tamaño
8,9 x 2,5 x 1,9 cm
Peso
113 g
Cantidad de Herramientas
30
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
Ver Precio
Leatherman Supertool 300
Preview
Leatherman - Multiherramienta multifunción
Características
Leatherman - Multiherramienta multifunción
Tamaño
0,2 x 0,1 x 0,1 cm
Peso
281 g
Cantidad de Herramientas
19
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
Ver Precio

 

Ganador: Leatherman Super Tool 300

Leatherman LT831560 Herramientas Profesionales, Acero Inoxidable, talla única

Leatherman LT831560 Herramientas Profesionales, Acero Inoxidable, talla única

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

Resumen del ganador en la batalla: Leatherman vs. Victorinox Swiss Army

 

Obviamente, es bastante claro que preferimos las herramientas múltiples de Leatherman a todos los rangos de tamaños diferentes. Excepto por las herramientas de tamaño completo, los precios entre las dos marcas son bastante similares, y ambos vienen con garantías de por vida. Además, nos encanta el hecho de que los productos Leatherman todavía se construyen aquí en los Estados Unidos, en la misma ciudad donde se fundó la empresa. Esto no significa que pueda gustarte más la Victorinox, pero hay que aclarar que esta guía está hecha sobre gusto del redactor, quién fué quien las probó,pero no significa que todas ellas no dejen de ser las mejores herramientas del mercado. 

 

‎

 

Si quieres más recomendaciones, te puede interesar:

 


Navaja multiherramienta Huntsman Victorinox: Buena calidad, mejor opción

El Huntsman es parte de la línea media de Swiss Army Knife, que se vende por menos de $ 100 en todo el mundo. Esta multiherramienta tiene 15 funciones y pesa alrededor de 3.5 oz. Tiene menos de 4 pulgadas de largo y menos de 1 pulgada de ancho.

 

Características del cazador Huntsman Leatherman:

Incluye
  • Hoja grande
  • hoja pequeña
  • Abrelatas
  • Destornillador 3 mm
  • Abrebotellas
  • Destornillador 6 mm Pelacables
  • Escariador
  • Punzón y punzón de costura
  • Sacacorchos
  • Tijeras
  • Sierra de madera
  • Gancho multiusos
  • Palillo
  • Pinzas
  • llavero



Victorinox pone mucho esfuerzo en el diseño de un sistema de navaja de bolsillo que puede soportar una variedad de usos. Este cuchillo multifunción ofrece una sierra para madera, que es particularmente útil dado su nombre de “Huntsman” que presta a la utilización de este cuchillo los leñadores y otros que pasan tiempo al aire libre.

Los usos prácticos de este cuchillo son infinitos: abrelatas, destornillador y pelacables: estas son todas las cosas que los propietarios o incluso los habitantes de las casas de campo apreciarían la conveniencia de esas herramientas de manera regular.

Las líneas limpias y el aspecto clásico de la navaja suiza son difíciles de confundir, y los consumidores saben que la cuchilla y la compañía representan calidad y rendimiento.

Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable)
  • Contenido: 1 hoja grande, hoja pequeña 1, 1 sierra de madera, sacacorchos, abrelatas con destornillador pequeño, en blister
  • Abrebotellas con destornillador - pelacables, escariador con ojo de aguja
  • Anillo, pinzas, palillo de dientes, tijeras, gancho multiusos (transportadora de paquetes)
 

 

 

Herramienta Multiuso Leatherman Sidekick

La navaja Leatherman Sidekick representa una herramienta multiusos para la carretera que ofrece Leatherman y también se vende por menos de u$s100. La herramienta múltiple pesa 7 onzas y tiene casi 4 pulgadas de largo cuando está cerrada. Además ésta navaja está hecha de acero inoxidable 420HC y ofrece 14 características y herramientas. La herramienta en sí es pequeña, cabe en todos lados y no pesa demasiado, el cuchillo viene muy afilado al igual que la sierra y puedes abrirlos sin necesidad de abrir los alicates, cosa que es bastante útil.


Sin duda una buena compra celegir la Leatherman Sidekick. La Sidekick tiene las mismas calidades, y las herramientas que usted necesita. Si lo que prefiere es una sierra antes que unas tijeras, tu multiusos es la Sidekick. En cambio si tu preferencia es tijera antes que sierra, es mejor opción la Wingman de Leatherman. Si necesitas las dos cosas, tu elección será Leatherman Wave! 

Características
  • Leatherman sidekick
  • multitoolSpring-action
  • Alicates de punta fina
  • Alicates regulares de acción de primavera
  • Cortadores de alambre de acción de resorte
  • Pelacables
  • Cuchillo de acero inoxidable 420HC
  • Cuchillo serrado de acero inoxidable 420HC
  • Sierra
  • Regla (1.5 in | 3.8 cm)
  • Abrelatas
  • Abrebotellas
  • Lima de madera / metal
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador mediano y destornillador pequeño


Por otra parte, el Sidekick ofrece una amplia variedad de herramientas que son prácticas y convenientes. Cuenta con una hoja principal de 2.6 pulgadas de longitud, lo que la convierte en una hoja ideal para usar en el bosque, en la cabina o en la carretera.

La garantía de Leatherman sobre sus productos es bastante completa, ya que ofrecen una garantía de 25 años en todas las piezas y la fabricación y una garantía de 10 años en las luces utilizadas en las herramientas múltiples.

Aunque la navaja Sidekick es un poco pesado, es muy elegante y nos gusta que tenga pinzas como característica estándar en todas las herramientas múltiples de Leatherman.

Leatherman Sidekick - Herramienta multiuso con 14 usos
  • 14 usos
  • Muelle resistente en la base del alicate
  • Garantía de 25 años
 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hAIzAadkOdM
 
 

Ventajas y Desventajas entre la Leatherman y Victorinox

Sería fácil argumentar que una herramienta múltiple es mejor que la otra basada en el hecho de que el Leatherman está hecho de todas las piezas de metal y acero, mientras que las navajas suizas usan un producto de nylon.

Ha habido cierto debate sobre si Victorinox debería actualizar o no sus materiales tradicionales utilizados en la carcasa reconocible de la navaja suiza, pero cambiar por el bien del cambio no está en el libro de jugadas de Victorinox. Siguen usando este material “obsoleto” debido a la historia que tiene y al rendimiento que sigue brindando a los usuarios de Victorinox.

 

Leatherman Sidekick


El Leatherman Sidekick se centra en la utilidad en lugar de la elección. Si bien tiene 14 características, solo 1 menos que Huntsman, 3 de esas características son alicates y 3 de ellas son destornilladores.

Victorinox V06203.B1 Navaja Pequeña Classic Blister, Rojo, S
  • Artesanía suiza
  • Diseño y calidad incomparables
  • Experiencia y tradición suiza

 

Lo mejor de la Leatherman es guardarla en la guantera y tenerlo a mano para emergencias en la carretera o como extra en su caja de herramientas, mientras que el Huntsman tiene más opciones en sus 15 características, lo que lo hace más universal para una multitud de usos, incluyendo la extracción de dientes. con el palillo.

Ambas herramientas son excelentes para practicar senderismo o acampar debido a su diseño delgado y su portabilidad. La sierra para madera, que aparece en ambas herramientas múltiples, sería útil en el bosque mientras acampaba para hacer refugios o cortar pequeñas ramas para leña.

 

 

Huntsman Victorinox: Hoja de corte de buena calidad


El Huntsman es casi la mitad del peso del Sidekick, y por una buena razón: el Sidekick está hecho de herramientas mucho más grandes que el Huntsman, y también está hecho de metal y acero inoxidable. El material hace que el Huntsman sea mucho más ligero en la absorción y facilita su transporte en el bolsillo, lo que lo convierte en un “cuchillo de bolsillo” más que el Sidekick.

Victorinox V06203.B1 Navaja Pequeña Classic Blister, Rojo, S
  • Artesanía suiza
  • Diseño y calidad incomparables
  • Experiencia y tradición suiza

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una navaja Victorinox o una Multiherramientas Leatherman?

 

Es interesante que Leatherman comercialice sus herramientas múltiples como “herramientas” y Swiss Army comercialice sus herramientas como “navajas”. Hacen casi las mismas funciones, y ambas compañías ofrecen una amplia gama de características en muchos puntos de precio.

El rango de $ 60- $ 70USD es un buen lugar para comenzar para alguien que busca comprar su primer navaja o herramienta múltiple.

Tener entre 14 y 15 características es una buena manera de determinar si usaría su navaja o herramienta de manera regular y aún así es lo suficientemente asequible como para que pueda actualizar a otra herramienta más funcional o robusta si encuentra que necesita más rendimiento de su navaja o herramienta.

 

Así que… ¿cuál es mejor? ¿La clásica navaja suiza Victorinox? ¿O la potente mulherramienta de Leatherman?

 

Cuando se trata de decidir qué navaja es mejor, se reducirá a una discusión sobre la sensación de cada herramienta en su mano.

He usado ambas herramientas: compré una navaja suiza de una tienda en Suiza cuando estuve allí en 2014 y usé una herramienta multifunción Leatherman que mi padre tenía durante años. Ambos productos cumplen su promesa de ser duraderos y bien construidos. Prefiero la navaja suiza porque es elegante y fácil de tirar en mi mochila o incluso en mi bolsillo.

Sin embargo, la multiuso Leatherman debido a su tamaño y forma, es un poco más engorroso como “herramienta larga” y funciona mejor como un tipo de herramienta para quedarse en casa / taller.

Habiendo dicho eso, los alicates del Leatherman lo hacen ideal para la vida de una casa de campo o para acampar, y cuando no estás de mochilero, el Leatherman es bueno para quedarse.

Aún así, sin embargo, el siglo de historia y artesanía que el ejército suizo ha venido a representar me hace inclinarme más hacia el cazador. Es un símbolo de preparación, y funciona como usted esperaría. Mi elección es la navaja suiza.

leatherman usando en taller

 

1# Eligiendo la mejor calidad en multi herramientas

Como dijimos, veremos tres herramientas diferentes en este artículo: un ejemplo pequeño, estándar y de tamaño completo de cada marca. Para las herramientas en miniatura, que son fantásticos regalos o grandes cuchillos nuevos para dar a los más jóvenes, Swiss Army tiene varias opciones diferentes, el Camper , el Spartan  , el Climber  y el Sportsman.

Camper:

 

Spartan 

 

Climber 

 

Sportsman

 

 

Recomendamos el canal de NATURALEZA HERMÉTICA en Youtube:

 

 

No te pierdas lo último en navajas en AMAZON!

 

 

 

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados