Saltar al contenido

Victorinox Classic SD

victorinox portada classic sd

victorinox classic sd roja herramientas

La mejor navaja de bolsillo de Victorinox para usar de llavero con 7 funciones

✍Descripción:

Es la navaja más pequeña de Victorinox y también la más popular. Tiene 2.3 pulgadas de largo, más corto que un dedo meñique y 0.4 pulgadas de ancho, aproximadamente el ancho del dedo índice. Tiene cinco herramientas: una hoja de 1 1/2 pulgada, una lima de uñas con una pequeña punta de destornillador plano y una versión pequeña de las tijeras usuales que funcionan con el pulgar, todas plegadas del mango. Un palillo de dientes y pinzas se almacenan en el mango.

Pesa aproximadamente 23 gr (aproximadamente el peso de dos llaves).

 

Victorinox Classic SD - Navaja multiusos, color Rojo, 58 mm
  • Cuchilla delgada, lima de uñas/destornillador, tijeras, llavero, pinzas y palillo de dientes
  • Con funda de piel sintética
  • Dimensiones de 5.8 x 1.8 x 0.9 cm
  • Tamaño: 58 mm
  • Navaja suiza

 

✅Ventajas:

  • El clássic es lo suficientemente pequeño como para tenerlo en mi llavero, así que es fácil de perder en el bolsillo.
  • Al igual que todos los productos Victorinox, el Classic está muy bien hecho. La cuchilla y las herramientas se pulen hasta un acabado espejo en todas las superficies, y se abren fácilmente.
  • La cuchilla es bastante buena, incluso por su pequeño tamaño. El acero utilizado es a prueba de herrumbre en el uso diario y, por lo tanto, no requiere mantenimiento, aparte del afilado ocasional.
  • La tijeras funcionan maravillosamente. Probablemente sean la única herramienta que funciona mejor (al menos para ciertos usos) que sus versiones de tamaño completo, sin cuchilla. Están cargados por resorte, por lo que no tiene que abrir las dos patas.  Tomarán mordiscos muy pequeños pero muy precisos, limpios de tela, cordón, cuero, etc.
  • La lima de uñas es muy útil. Lo uso para raspar, pinchar y hacer palanca en lugar de la cuchilla.
  • Está disponible en docenas de diferentes colores y patrones, incluidos translúcidos y que brillan en la oscuridad. Los patrones incluyen estampados de cebra, flores, chocolate, queso suizo, gominolas, béisbol, fútbol, ​​la bandera de Texas, sushi, etc., etc. Las versiones estampadas tienen un revestimiento para aumentar la durabilidad. Incluso hay una versión de plata esterlina.
  • Hay una especie de industria artesanal para “piratear” estos cuchillos. Las personas reemplazan las placas de plástico (o “escamas”) con otros materiales, o modifican las herramientas, etc.
  • Todas las partes que se pueden perder son reemplazables: las pinzas, el palillo de dientes, incluso el resorte para las tijeras se pueden comprar por separado por poco dinero.
  • Vienen con la garantía habitual de por vida de Victorinox por defectos en materiales y mano de obra.
  • Son baratos, disponibles por $ 13 y más.

❌ Desventajas

  •  Es una navaja pequeña. Para trabajos más complejos, necesitará una navaja más grande. Por supuesto, una navaja más grande será más pesada, voluminosa, más caro, más aterrador y menos probable que se le permita entrar en ciertos lugares.
  • El acero podría ser un poco más duro. He afilado la mía lo suficiente como para que la cuchilla sea apreciablemente más delgada de lo que era.
  • Los diversos mangos de plástico eventualmente mostrarán el desgaste de las llaves, cambio de repuesto y demás. Así que prefiero la versión de aluminio (o “Alox”). Las escamas de aluminio están remachadas y nunca se rompen ni se caen. También parecen resistir los arañazos mejor que el plástico. Sin embargo, no tienen espacio para las pinzas y el palillo de dientes, por lo que se omiten esas herramientas (Y cuesta más).
  • Vienen con el típico anillo partido para unir a los llaveros. Ese anillo es simple y seguro, pero no es tan fácil de quitar.
  • Una o dos veces he deseado tener un abridor de botellas.

🥇Variaciones:

Hay varios modelos de Victorinox que varían un poco la fórmula. Tenga en cuenta que generalmente están disponibles solo con las escalas rojas tradicionales.

Más vendido No. 2
Victorinox Classic SD - Navaja multiusos, color Rojo, 58 mm
Con funda de piel sintética; Dimensiones de 5.8 x 1.8 x 0.9 cm; Tamaño: 58 mm; Navaja suiza
Más vendido No. 3
Victorinox Classic Navaja, Unisex, Negro, Talla Única
Artesanía suiza; Diseño y calidad incomparables; Experiencia y tradición suiza
Más vendido No. 4
Victorinox V06223.3B1 Navaja Pequeña Classic SD, Negro, S
Artesanía suiza; Diseño y calidad incomparables; Experiencia y tradición suiza
Más vendido No. 5
Victorinox V06223.94B1 Navaja Pequeña Classic SD, Camuflaje Blister, S
Artesanía suiza; Diseño y calidad incomparables; Experiencia y tradición suiza
Más vendido No. 6
Victorinox Navaja Pequena Manager, Azul
Cuchilla, tijeras, lima de clavos con destornillador; Palillo de dientes; Concha de cellidor brillante

 

⭐Conclusión:

Muy bien diseñado y hecho; lo suficientemente pequeño y ligero como para que no se note en el bolsillo; lo suficientemente útil como para ser casi indispensable, incluso dadas las limitaciones de tamaño; duradero, especialmente en la versión Alox; y barato. Obviamente, una navaja tan pequeña no puede hacer el 100% de las cosas para las que las personas las usan, y muchas personas querrán una navaja más grande para diversos fines. Tengo otra navaja de bolsillo, para acampar pero no hay otra que esté disponible para mí literalmente todo el tiempo. Yo uso mi Victorinox Classic SD todos los días.

Última actualización el 2020-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados