Saltar al contenido

Victorinox

Logo Victorinox

⊛¿Cómo nacieron las navajas suizas Victorinox?

Contenidos

 

La marca de navajas suiza Victorinox es la navaja de bolsillo por excelencia, ya que es mundialmente conocida debido a su calidad y durabilidad. Sabías que los mismos astronautas de la NASA utilizan navajas Vitorinox como parte de su equipamiento?. Originalmente fué utilizada por el mismísimo ejército Suizo a partir del año 1908, como así las Wenger.
Ambas empresas compartían contrato, el cual decía que Victorinox podía utilizar el eslogan “La navaja suiza original”, mientras que Wenger utilizaba “La genuina navaja suiza”.

 

Victorinox vs Wenger
Puedes hacer Click en el siguiente enlace para conocer más sobre Victorinox – Wenger: https://www.navajaspro.com/victorinox-vs-wenger/

 

navaja Vitorinox roja
Clásica navaja suiza Victorinox de bolsillo.

Por todo esto y más, cuando llegue el momento de emprender una aventura, siempre querrás llevar esta navaja en tu bolsillo.

De nuestro lado, no queda mucho más que decir que es altamente recomendada debido a su altísima calidad, gran funcionalidad y garantía para toda la vida.

Ver nuestra selección del catálogo Victorinox
[/su_column][/su_row]

¿Cómo saber si una navaja Victorinox es auténtica?

marca original

El sello de Victorinox al principio de la hoja de la navaja y su emblema (cruz y escudo) indican que se trata de una Navaja Suiza original. 

La leyenda varía según la fecha de fabricación:

Desde 2005: 
VICTORINOX 
SWISS MADE 
STAINLESS

Desde 2014:
VICTORINOX 
SWISS MADE 
DELÉMONT

 

 

 

¿Cuál es la mejor navaja Victorinox que debo comprar?

 

Vitorinox Swiss ArmyCon tantas posibilidades, no creo que podamos responder. Sin embargo, todo el mundo está de acuerdo de que cualquier producto de Victorinox es Excelente. ¿Deseas ver nuestro catálogo de navajas suizas Victorinox?.

Sin embargo, la indicada para los profesionales es la Victorinox Swiss Champ, indudablemente campeona de todas las navajas. Porque Cuando escuchas las palabras navaja de la armada suiza, es probable que pienses en el legendario cuchillo de oficial. Y esa leyenda continúa con la navaja suiza Champ. Es la última navaja de bolsillo, con no menos de 33 funciones e innumerables posibilidades. Donde sea que esté y pase lo que pase y si se puede arreglar, se arreglará con el campeón suizo.

 

Victorinox Swisschamps Navaja, Unisex, Multicolor, Talla Única
Artesanía suiza; Diseño y calidad incomparables; Experiencia y tradición suiza

 

 

¿Quieres saber cuáles son las navajas Victorinox más vendidas en Amazon?

 

¿Cómo se fabrican las navajas suizas Victorinox?

¿Sabías que el proceso de fabricación es supervisado mediante un chequeo de calidad por alrededor de 100 personas antes de que salgan a la venta?. Es por ésto que no hay tolerancia al más mínimo defecto.

 

 

 

¿Cuál es la mejor manera de afilar una navaja suiza Victorinox?

 

La Swiss Army Knife es una gran herramienta porque tiene muchas funciones diferentes. Sin embargo, después del uso repetido, el filo de cuchillo se puede desafilar, lo que disminuye su efectividad y puede hacer que la navaja sea más peligroso de usar. Afortunadamente, afilar una navaja suiza, o incluso cualquier navaja de bolsillo es relativamente fácil y económico. Sigue los pasos a continuación para hacer que la hoja de tu navaja suiza sea tan nueva como nueva.

Afilar Navaja

Limpia bien el cuchillo.

La suciedad o la grasa en la cuchilla pueden provocar un afilado desigual. Afilar la cuchilla puede ser más fácil si se sumerge brevemente fría  en agua hirviendo justo antes de comenzar a afilarla.

Seleccione una herramienta de afilado.

Existen numerosos tipos de afiladores en el mercado, que incluyen piedras de agua japonesas, piedras con superficies incrustadas de diamantes y piedras con diferentes grados de grano.
Estas diferentes herramientas le darán resultados ligeramente diferentes. Para la mayoría de los propósitos, una piedra de afilar básica de dos lados, será la herramienta adecuada. 
También hay un afilador de cuchillos que puede comprar específicamente para afilar Swiss Army Knives.

Lubrique su piedra si lo desea.

Existe cierto desacuerdo en cuanto a si es importante o incluso beneficioso lubricar la piedra de afilar.  Si elige lubricar el suyo, hay disponibles una variedad de opciones diferentes. Algunas personas creen que se debe usar lubricante porque la fricción que resulta del afilado de la cuchilla tiene el potencial de combarlo, o porque el lubricante ayudará a expulsar partículas metálicas que pueden desafilar la cuchilla durante el proceso de afilado u obstruir los poros. de la piedra misma.  Otros creen que el lubricante es innecesario, ralentiza el proceso hacia abajo y puede en realidad empañar la cuchilla al lavar las partículas metálicas sobre la cuchilla durante el proceso de afilado. Si optas por usar un lubricante, puedes usar aceite para cortar, aceite mineral, queroseno o WD-40 sobre piedras naturales, o agua sobre piedras de diamante. Antes de aplicar aceite, consulte las instrucciones que vienen con su piedra de afilar. Algunos tipos de piedras se pueden arruinar por el uso de aceite.

Coloca la hoja sobre la piedra.

La cuchilla debe encontrarse con la piedra en un ángulo de 15 ° -20. ° Esto dará como resultado un ángulo de corte de 30 ° -40. ° [9]Mantener el ángulo constante durante todo el proceso de afilado es clave para un buen afilado. Con una navaja oficial del ejército suizo, puedes aproximar el ángulo correcto apoyando el borde posterior de la hoja en dos monedas apiladas. 
Si le cuesta trabajo mantener el ángulo correcto y consistente, puede comprar una guía de afilado por aproximadamente $ 10 que facilitará la tarea.

Afile un lado de la cuchilla.

Pasa el cuchillo por la piedra como si estuvieras tratando de cortar una pieza delgada de la superficie de la piedra, repitiendo este movimiento varias veces. 
Si tu cuchillo es muy desafilado, comienza este proceso en el lado áspero de la piedra de afilar, o con una piedra de diamante.

No aplique demasiada presión.

Deja que la piedra haga el trabajo. 
Si usas lubricante, agrega más cada pocas docenas de golpes para eliminar las virutas de metal. 
Si la hoja del cuchillo es más larga que la piedra, deberás barrer la hoja hacia los lados mientras afilas para que todo el borde se afile completa y uniformemente. 
Como regla general, deberás darle a la hoja de seis a doce golpes a través de la piedra.

Una forma más precisa de saber cuándo cambiar de lado es buscar el filo que se forma en el otro lado del borde. Podrás sentir rebabas con tu pulgar en el lado del borde opuesto a la piedra. La formación de una fresa indica que el acero es lo suficientemente delgado como para que se doble ligeramente. El acero debe quedar muy delgado para ser afilado.

Afila el otro lado.

Ahora, gire la hoja y repita el proceso, afilando el otro lado de la hoja.

Cambia a una piedra más fina.

Para obtener un borde afilado y para eliminar las rebabas del cuchillo, ahora querrá cambiar a un grano más fino (es decir, al otro lado de su piedra de afilar, si tiene un afilador estándar de dos caras).  En esta etapa, alterna qué lado de la hoja está haciendo contacto con la piedra con cada golpe.  Aplique una presión aún más suave en estos últimos golpes para evitar levantar el borde.

Secar la cuchilla.

Limpie la hoja con una toalla o un trapo limpio para eliminar el lubricante y los fragmentos de metal del proceso de afilado.

Pasa la cuchilla a través de una correa

de cuero que ha sido cubierta con un abrasivo, como pasta de pasta u óxido de cromo verde. Pone un pulimento final en el filo de tu cuchillo.
Mueva la cuchilla en la dirección opuesta a como lo hizo al afilar. Corre sobre el cuero con la “columna vertebral” de la hoja en la parte delantera y el borde afilado en la parte posterior. 
Extender la cuchilla entre afilados puede ayudar a mantener su cuchilla afilada por más tiempo.

Una vez que crea que ha terminado de afilar el cuchillo, verifique si la hoja está afilada. Hay varias formas de hacerlo como cortar un poco de papel. Una cuchilla afilada cortará fácilmente a través de ella. 
Ilumina con una luz brillante en el borde afilado. Un borde opaco reflejará la luz. 

Consejos para afilar una navaja suiza Victorinox


Los afiladores mecánicos y eléctricos pueden usarse en las navajas suizas, pero en general se cree que son menos efectivos para producir un filo de gran nitidez. 
Si no estás seguro de qué lado de tu piedra es el lado más áspero, rasca con la uña y observa qué arenilla se siente más áspera. 
Si cree que su navaja suiza es defectuosa en sus materiales o en su fabricación, comuníquese con la compañía, ya que tienen una garantía de por vida para tales problemas.

 

Advertencias al afilar una navaja Suiza

Precaucion

Tenga cuidado al afilar y limpiar su navaja. A pesar de que el cuchillo está desafilado, puede cortarte gravemente si te resbala y golpeas la hoja.

 

 

 

 

¿Te ha interesado toda la informacion sobre las navajas Victorinox? ¡entonces te gustara echar un vistazo a nuestra seleccion de lo que creemos que son las mejores navajas y relojes Victorinox del mercado actual!

 

 

 

Última actualización el 2020-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados